Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cerró con resultados mixtos

Las acciones estadounidenses tuvieron un movimiento marginal tras el anuncio de la Reserva Federal; el índice Dow Jones ganó 0.07%, mientras que el S&P 500 perdió 0.26% y el Nasdaq descendió 0.28%.
mar 21 septiembre 2010 03:32 PM
La Reserva Federal se dijo dispuesta a dar más estímulos para impulsar la recuperación de la economía en EU. (Foto: AP)
bolsa nueva york NYSE eu accion (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron entre estables y en baja el martes, después de que la Reserva Federal dejara la puerta abierta a más medidas para respaldar la recuperación de la mayor economía mundial.

Las acciones subieron inicialmente pero luego cedieron rápidamente. Los inversionistas esperaban que, con la reciente mejora en los datos económicos, la Fed emitiera perspectivas más optimistas o aclarara las medidas que tomará para estimular la demanda.

El Banco Central dio señales de que podría inyectar más dinero en la economía, pero mantuvo sin cambios las tasas interbancarias en cerca de cero, tal como se esperaba.

Los inversionistas dudan que la Fed pueda tomar medidas que lleven a la economía a un camino de crecimiento sustentable.

"Una interpretación sería que las cosas se están deteriorando y por lo tanto necesitan hacer más. Por otro lado, el aspecto favorable de eso sería que van a imprimir más dinero para impulsar los precios de los activos", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

La confusión puede verse en que activos que suelen caminar en sentidos opuestos están ganando valor simultáneamente. Los precios de las acciones y bonos están subiendo en los últimos días.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 7.41 puntos, o un 0.07%, a 10,761.03. El índice Standard & Poor's 500 perdió 2.93 puntos, o un 0.26%, a 1,139.78. El índice Nasdaq Composite cedió 6.48 puntos, o un 0.28%, a 2,349.35.

El Dow fue impulsado por las acciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc., las cuales escalaron un 2.2% a 76.39 dólares.

Las acciones de la empresa de software Adobe Systems Inc. cayeron un 11% a 29.62 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

La empresa reportó sus perspectivas menores a las esperadas por el mercado.

Las acciones del sitio de subastas por Internet eBay Inc. subieron un 2% después que pronosticara ganancias para el tercer trimestre cerca del extremo más alto de su rango de proyecciones.

Los sectores que escalaron recientemente, incluidos el de tecnología y el de materias primas, cedieron parte de sus ganancias el martes.

Las acciones del Microsoft Corp. cayeron un 1.1%, a 25.15 dólares, mientras que las de Alcoa Inc. perdieron un 1.9%, a 11.17 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad