Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cae por toma de ganancias

El IPC del mercado local descendió 0.27%, hasta los 33,207 puntos, por un retiro de beneficios; los comentarios de la Reserva Federal de EU de este martes infundieron poca confianza a la BMV.
mié 22 septiembre 2010 03:31 PM

con un volumen de 320.3 millones de acciones negociadas, un nivel ligeramente mayor al promedio diario del mercado.

"En la jornada del martes los inversionistas se sintieron algo animados por el hecho de que la Fed deje que las tasas de interés puedan permanecer en niveles muy bajos", comentó Tulio Chavéz, operador de la mesa de capitales de la administradora de fondos Actinver.

La mayoría de los economistas esperaba que la Reserva Federal dejara sin cambios las tasas de interés, que desde diciembre del 2008 permanece cerca del 0%, para luego lanzar un programa de compras de bonos, en un intento por reducir el costo del crédito y ayudar a la debilitada economía.

"El día de hoy (miércoles) el mercado está leyendo otra interpretación, que la recuperación económica estadounidense está siendo más lenta que lo esperado", agregó Chavéz.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron este miércoles a sus mínimos en tres semanas, beneficiados por la visión de la Fed respecto a que la inflación se encontraba contenida. Una inflación baja protege el valor de las inversiones de renta fija.

"Los inversionistas aprovecharon este miércoles, que hubo poca información económica, para tomar utilidades (...), que es un movimiento sano después de las ganancias que ha registrado en las últimas semanas", mencionó la firma Metanálisis en un reporte.

Publicidad

En septiembre, el mercado accionario mexicano acumula una ganancia de más de 5%.

"Aunque es necesario que no perfore los 33,000 puntos para que mantenga su tendencia ascendente hacia los 33,650 puntos", agregó Metanálisis.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.20% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.63%.

En el mercado local, los papeles del Grupo Financiero Banorte descendieron 1.51% a 49.51 pesos, mientras que los del gigante mexicano de los medios Televisa bajaron 1.46% a 47.94 pesos.

Las acciones del grupo de bebidas mexicano FEMSA cayeron 0.94% a 64.59 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad