Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro marca nuevos máximos

La cotización del metal rebasó los 1,290 dólares la onza, impulsada por los comentarios de la Fed; el escenario de un nuevo estímulo económico en EU alentó a las Bolsas mundiales.
mié 22 septiembre 2010 07:47 AM

El oro subía por tercer día este miércoles y llegaba a nuevos récord arriba de 1,290 dólares la onza después de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que estaba preparada para inyectar más dinero en la economía , lo que hizo bajar el dólar y favoreció el interés en el metal.

La plata seguía acercándose a su máximo en treinta años mientras los inversores continuaban buscando activos de refugio seguro, lo que se reflejó en el mayor ingreso diario de metal en el fondo de plata iShares Silver Trust en 10 meses.

Las Bolsas mundiales y los precios de los títulos públicos avanzaban después de que el martes la Fed estableció el escenario para un estímulo económico adicional y expresó su preocupación por la baja inflación, aunque no modificó su política al final de un encuentro de un día.

El oro al contado llegó al máximo de 1,294.95 dólares la onza antes de negociarse a 1,293.10, aún mostrando un alza diaria de 0.6%.

Los futuros del oro estadounidense ascendían 21 dólares la onza a 1,294.50, tras tocar un máximo para el contrato de 1,296.5 dólares.

"El principal factor fue (...) el comunicado (de la Fed) y el sutil cambio en el lenguaje, de que estaba 'preparada para implementar medidas adicionales de alivio de ser necesario', un cambio desde su expresión anterior de que 'emplearía sus herramientas como sea necesario'", dijo un analista de Credit Agricole, Robin Bhar.

Publicidad

"Interpretamos esto como un sesgo condicional hacia el alivio. Abre las puertas para una mayor flexibilización cuantitativa y la consecuencia que tiene esto es un dólar más débil y mayor intranquilidad con respecto a qué harán los Gobiernos para debilitar a sus monedas a fin de apuntalar el alicaído crecimiento económico", agregó.

La plata se cotizaba a 21.04 dólares, una subida diaria de 0.5%, apuntando a una ganancia de 9.1% en septiembre, que sería su mayor aumento mensual desde noviembre del 2009.

El paladio ganaba casi 2% a 536 dólares la onza, al tiempo que el platino subía 0.6% a 1,630.50 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad