Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún estamos en recesión: Warren Buffett

El multimillonario dijo que la economía de EU no saldrá de la recesión por un tiempo; el empresario rebatió el reporte del NBER, que sostuvo que la caída terminó hace 18 meses.
jue 23 septiembre 2010 10:20 AM
La compra de Burlington Northern Santa Fe  es la mayor que ha realizado Warren Buffett.  (Foto: AP)
buffett berkshire hathaway burlington northern S&P AP.jpg (Foto: AP)

El multimillonario Warren Buffett cree que Estados Unidos sigue estando en recesión, pese a que un influyente instituto económico dijo esta semana que la caída de la economía había terminado más de un año atrás.

"Aún estamos en recesión", dijo Buffett en una entrevista transmitida el jueves por el canal de televisión CNBC.

"No vamos a salir de ahí por un tiempo, pero saldremos", agregó.

El lunes, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER por sus siglas en inglés) dijo que la mayor economía del mundo salió de 18 meses de recesión en junio del 2009 , pero aclaró que esto no significaba que la actividad haya vuelto a la normalidad.

Buffett dijo que su definición de recesión es diferente a la de la NBER. Para el millonario inversionista, la caída de la economía termina cuando el Producto Interno Bruto per cápita regresa a los niveles previos al inicio de una crisis.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que la debilidad de la economía "sigue siendo muy real para millones de estadounidenses que están desempleados, que han visto caer el valor de sus propiedades o están envueltos en deudas".

Publicidad

Buffett, de 80 años y uno de los hombres más ricos del mundo, preside Berkshire Hathaway, que maneja unas 80 empresas.

"Una gran mayoría" de estas empresas están "repuntando lentamente", afirmó.

El martes, la Reserva Federal, que ya ha bajado su tasa de interés casi a cero, dijo que está preparada para dar un estímulo adicional a la economía estadounidense de ser necesario.

"Hemos usado muchas balas. Y hablamos sobre estímulo, pero la verdad es que tenemos un déficit federal del 9% del PIB", dijo Buffett.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad