Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos representarán 12% del PIB en 2012

BBVA Bancomer considera que el mercado de fondos de inversión captará hasta 1.69 bdp en 2 años; el banco mencionó que abrir un instrumento así en México toma más tiempo que en Brasil o España.
jue 23 septiembre 2010 02:35 PM

El mercado de fondos de inversión en México tiene un alto potencial de crecimiento, ya que actualmente representa 8.4 por ciento del PIB, pero en 2012 puede llegar a 12%, estimó BBVA Bancomer.

El director general de Asset Management de BBVA Bancomer, José Pérez Sámano, detalló que los activos netos del mercado de fondos en México pasarían así de 1.09 billones de pesos a agosto pasado, a más de 1.69 billones de pesos en 2012.

En tanto, países como Brasil, Chile o España los activos representan 50%, 21% y 13% del PIB, respectivamente, dijo durante el lanzamiento del nuevo Fondo Triple Líquido de BBVA Bancomer.

Pérez Sámano afirmó que el potencial de crecimiento del mercado nacional de fondos es atractivo, ya que en el sistema financiero mexicano existen más de 42 millones de clientes, y se proyecta que de 2009 a 2012 la industria logre un crecimiento de 84%.

Sin embargo, dijo, aunque vamos por buen camino es necesario que la industria desarrolle productos innovadores, así como romper tabúes en la forma de ahorrar de los mexicanos y que el proceso de apertura de los fondos sea más ágil.

Comparó que sacar un fondo en México lleva entre cuatro y seis meses, lo que entorpece la velocidad con la cual la industria puede ofrecer nuevos productos, ya que en Brasil este proceso lleva 10 días y en España 15 días.

Publicidad

Por su parte, el director de Productos de BBVA Bancomer, Adrián Aguirre Ojeda, informó que el nuevo Fondo Triple Líquido reúne en un solo producto todos los atributos que pueden permitir un gran crecimiento de clientes minoristas en México.

Mencionó que el Fondo Triple Líquido está dirigido a los segmentos más bajos del mercado, y estará disponible en las mil 800 sucursales de BBVA Bancomer a partir del 1 de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad