Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens alaba políticas de Calderón

El gobernador del Banco de México elogió la estabilidad económica que impulsa el Gobierno; el banquero central dijo que la inflación baja ayuda a la salud crediticia del país.
jue 23 septiembre 2010 04:15 PM
El FMI resaltó el desempeño de las autoridades financieras de México. (Foto: Archivo AP)
Calderon y Carstens (Foto: Archivo AP)

El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, reconoció haber encontrado en la política fiscal del Gobierno un "poderosos aliado" para alcanzar la estabilidad económica del país, por lo advirtió es imprescindible mantenerla.

Durante la presentación de las nuevas monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, dijo que "el Banxico ha encontrado un poderoso aliado en esta batalla por la estabilidad económica en la política fiscal responsable que ha adoptado el Gobierno federal encabezado por el presidente Calderón".

Agregó que hoy México tiene una inflación baja como producto de su política monetaria perseverante.

Ante el presidente Felipe Calderón dijo que sería injusto escatimar los méritos de la política fiscal gubernamental, cuando hoy México es ampliamente reconocido por haber anticipado oportunamente el efecto de la crisis global.

"No todos los gobiernos del mundo tuvieron en los momentos más agudos de la crisis una política para defender una posición fiscal fuerte, aun a costa de incomprensiones y críticas".

Dijo que entre los principales beneficios de la coordinación entre la política fiscal y monetaria es el cumplimiento de las metas de inflación y en las tasas de interés.

Publicidad

"Hace 10 años habría sido inimaginable que el Gobierno federal se financiase como sucede ahora a un plazo de 30 años y a una tasa fija, en pesos, de 7.17%".

El secretario de Hacienda Ernesto Cordero insistió en defender su propuesta de lograra finanzas publicas responsables para el país sin mayor endeudamiento y recordó que a través de la historia, en donde la deuda externa se llego a cuadruplicar México sucumbía a la tentación de promover le crecimiento bajo un déficit incremental que llevo al PIB per cápita al 1.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad