Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ubica reservas de crudo

Las reservas probadas se ubicaron en 13.992 millones de barriles al primero de enero de 2010; el 61.5% de éstas se encuentra en aguas del Golfo de México, dijo la Secretaría de Energía.
jue 23 septiembre 2010 03:08 PM

Las reservas probadas de hidrocarburos de México se ubicaron al primero de enero en 13.992 millones de barriles de crudo equivalente, dijo el jueves la Secretaría de Energía. En un comunicado, la Secretaría de Energía señaló que del total de las reservas probadas de crudo, condensados y gas del país, el 61.5% se ubica en aguas del Golfo de México.

El monopolio estatal Pemex lucha por frenar el ritmo de la caída en la producción de crudo en México, un proveedor clave a Estados Unidos, tras años de falta de inversión.

La Secretaría de Energía dijo que al interior de las regiones marinas, las reservas probadas de hidrocarburos se concentran en la Región Marina Noreste, en la cual se encuentran los campos productores de petróleo dentro de los activos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap.

La dependencia señaló que los datos sobre las reservas probadas contemplan más de 700 campos, en lugar de los 200 anteriormente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad