Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La debilidad laboral pega a Wall Street

El repunte en las solicitudes de ayuda por desocupación afectó el desempeño de las Bolsas el jueves; el índice Dow Jones bajó 0.72%, el S&P 500 retrocedió 0.83% y el Nasdaq perdió 0.32%.
jue 23 septiembre 2010 03:40 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves porque un débil dato de empleo presionó a los índices bajo un nivel técnico clave, lo que ratificó las dudas que existían sobre las recientes alzas.

Los principales índices mostraron pocos cambios durante la mayor parte del día hasta que el S&P 500 se ubicó por debajo de los 1,130 puntos, el extremo más alto del rango de operaciones del verano boreal.

Los inversionistas esperaban que el índice mantuviera ese nivel, pese a los bajos volúmenes de operaciones, los cuales generaron dudas sobre la resistencia de la escalada.

"Los analistas técnicos del mercado fueron muy optimistas sobre el quiebre alcista de ese rango, por lo que la caída por debajo de ese nivel avivó el descenso y aceleró nuestras pérdidas", dijo John Stoltzfus, estratega senior de mercado de Ticonderoga Securities en Nueva York.

Las solicitudes de los subsidios por desempleo subieron inesperadamente en la última semana, una señal de los obstáculos que aún enfrenta el mercado laboral.

En tanto, las ventas de casas de segunda mano subieron en agosto, aunque aún se encuentran en niveles muy bajos.

Publicidad

El S&P 500 subió un 8.1% desde comienzos de septiembre, por lo que algunos operadores destacaron una potencial toma de ganancias a medida que se acerca el fin del trimestre.

Las mayores pérdidas del día aparecieron en el sector financiero, con una caída del 2% en el índice financiero del S&P.

Dentro de ese sector, las empresas de seguros concentraron a las dos principales acciones que cayeron entre los integrantes del índice.

Los papeles de MetLife Inc. cedieron un 3.9% a 37.86 dólares y los de Principal Financial Group Inc. perdieron un 3.7% a 23.80 dólares.

Las grandes empresas de tecnología contrarrestaron parte de las pérdidas en el Nasdaq, donde las acciones de Nvidia Corp. subieron un 2% a 11.62 dólares y las acciones de Baidu Inc. ganaron un 3.5% a 95.03 dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdió 76.89 puntos, o un 0.72%, a 10,662.42 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 9.45 puntos, o un 0.83%, a 1,124.83. El índice Nasdaq Composite cedió 7.47 puntos, o un 0.32%, a 2,327.08.

También se sumaron a las preocupaciones de los inversionistas los datos provenientes de Europa que mostraron que el ritmo del crecimiento de los sectores de servicios y manufacturas de la zona euro se desaceleró más de lo esperado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad