Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide la jornada con ganancias

La Bolsa cerró al alza tras cifras de pedidos de bienes duraderos y compras de empresas en EU; el índice de Precios y Cotizaciones aumentó 0.57% para cerrar en los 33,280 puntos.
vie 24 septiembre 2010 03:44 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes 0.57% en medio de un repunte global del apetito por riesgo tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotización (IPC) terminó la sesión en 33,280 puntos, con un volumen de 274.3 millones de acciones negociadas.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, subieron 3.3% a 10.96 pesos, luego de conocer que la venta de casas en Estados Unidos se mantuvo estable y UBS subiera su recomendación a "neutral" desde "venta" para los títulos.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo al sector de transporte, subieron en agosto y el gasto de las empresas repuntó con fuerza, apuntando a una mejoría en la mayor economía del mundo tras una reciente desaceleración.

En cambio, las acciones del grupo de medios Televisa retrocedieron 1.42% a 47.08 pesos.

"Todo el optimismo que vemos hoy en el mercado es por factores externos", comentó Carlos Hermosillo analista de la casa de bolsa Vector.

Publicidad

Un inesperado avance en el índice de confianza empresarial alemán Ifo, se sumó también al optimismo de los inversionistas.

Sin embargo, analistas dijeron que la fortaleza del peso, que se apreciaba este viernes 0.78% a 12.5525 por dólar, limitó las ganancias del mercado local en comparación con sus pares de Wall Street por efecto de la conversión del tipo de cambio.

"Hay que considerar la apreciación del peso, pero si se mide en dólares el movimiento bursátil sería similar a lo que está ocurriendo allá", dijo por su parte Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones escaló 1.86% y el índice Nasdaq repuntó 2.33%.

La bolsa mexicana ganó en la semana 0.71% y en el transcurso del año suma un rendimiento del 3.61%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad