Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deflación en EU es improbable: Fed

El presidente de la Reserva Federal de Richmond ve una inflación de entre 1% y 1-1/2%; dijo que la inflación era baja y estable, pero no ve una espiral deflacionaria en la economía.
vie 24 septiembre 2010 02:22 PM
Los fondos Davis New York Venture, Selected American Shares y Clipper redujeron de cuotas por administración. (Foto: Jupiter Images)
penny-monedas-dolares-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La economía de Estados Unidos no está en riesgo de sufrir una deflación, pese al relativamente apagado avance de los precios, dijo este viernes el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker. "No veo un riesgo muy alto de un brote de deflación ahora mismo", aseguró Lacker a periodistas tras un discurso.

"Es muy posible que la inflación se sitúe entre 1% y 1-1/2% tiempo sin que nos lleve a una espiral deflacionaria", dijo.

Durante su encuentro de esta semana, la Fed dijo que la inflación subyacente era menor de lo que le gustaría ver y señaló que estaba preparada para tomar medidas adicionales de estímulo si era necesario.

Lacker dijo que la inflación era "baja y estable", según Market News. La meta implícita de la Fed para la inflación se ubica entre un 1.7 y un 2.0%.

Un medidor de inflación preferido por la Fed, el índice de precios de gasto en consumo personal (PCE por su sigla en inglés), anotó un avance del 1.5% en los 12 meses hasta julio. Los precios subyacentes, que no incluyen los volátiles segmentos de alimentos y energía, subieron un 1.4%.

Lacker dijo que preferiría una tasa inflacionaria del 1.5% en la medición del PCE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad