Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se cotiza en 12.70 pesos

La divisa estadounidense abre con una pérdida de 4 centavos frente a la moneda nacional; el euro se vende hasta en 17.22 pesos, sin variación con el cierre del día anterior.
vie 24 septiembre 2010 10:23 AM

Este viernes, en bancos del Distrito Federal el dólar libre se ubicó en un precio máximo a la venta de 12.70 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la víspera, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.30 pesos.

A su vez, la divisa europea alcanza una cotización a la venta de 17.22 pesos, sin variación en comparación con el término de la sesión previa, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 16.58 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.6422 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

A su vez el banco central fijó en 4.8800% y 4.9600% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, ambas con un retroceso respecto a la víspera de 0.0240 puntos porcentuales.

En operaciones a 48 horas, el dólar descendía este viernes 0.88% impulsado por un avance de las órdenes de la mayoría de bienes duraderos de Estados Unidos en agosto , y en medio de un repunte global del apetito por riesgo.

Publicidad

La divisa estadounidense perdía 11 centavos, a 12.5370/12.5400 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo al sector de transporte, subieron en agosto y el gasto de las empresas repuntó con fuerza, apuntando a una mejoría en la economía tras una reciente desaceleración.

"Es definitivamente positivo (...) y ayuda a México en el sentido de que los bienes duraderos y el sector manufacturero están muy relacionados, ese es el principal vínculo", dijo Italo Lombardi, estratega de divisas de BNP Paribas en Nueva York.

México envía a Estados Unidos alrededor de 80% de sus exportaciones, en su mayoría productos manufacturados.

Adicionalmente, el peso mexicano se veía beneficiado por un incremento generalizado y sostenido del apetito por riesgo, luego de que esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos dejara abierta la puerta para nuevas medidas que impulsen la recuperación económica.

"Tenemos un 'rally' hoy (...) a tono con el repunte del apetito por riesgo que ha sido el tono de la semana, principalmente por la tendencia expansiva de la Fed (...) y eso es positivo para las monedas ligadas a las materias primas y las de alto rendimiento", agregó Lombardi.

A nivel global, el dólar se debilitaba 0.89% ante una cesta de monedas de referencia.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad