Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previsión de economía de EU retrocede

El indicador adelantado del ECRI cayó a 122.2 al 17 de septiembre, desde un 122.6; el nivel alcanzado es el menor desde el 3 de septiembre, cuando el referente se ubicó en 121.9.
vie 24 septiembre 2010 10:20 AM

Una medida sobre el futuro crecimiento económico de Estados Unidos cayó a un mínimo de dos semanas en la última semana, pero se mantuvo estable a nivel general, dijo este viernes un grupo de investigación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su indicador adelantado semanal cayó a 122.2 en la semana terminada el 17 de septiembre, desde 122.6 en la semana anterior.

Este es el nivel más bajo desde el 3 de septiembre, cuando alcanzó 121.9.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador subió a un máximo de 12 semanas, marcando -8.7% desde -9.3% en la semana anterior. Este es el nivel más alto para la tasa desde el 25 de junio del 2010, cuando marcó -8.4%.

"Tras una breve caída a fines de la última primavera, el índice semanal adelantado ha estado bastante estable durante el verano y en septiembre, sugiriendo que sigue siendo prematuro predecir una nueva recesión", dijo

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad