Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT promueve biocombustible para aviones

La dependencia firmó un acuerdo a través de ASA para producir y comercializar esa fuente energética; con el convenio se busca disminuir la emisión de contaminantes en el sector aeronáutico.
dom 26 septiembre 2010 07:09 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

A través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la SCT firmó un convenio de colaboración con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) para producir y comercializar biocombustibles . Estos biocombustibles son derivados de la planta Jatropha Curcas, de cuyas semillas se obtiene aceite no comestible, y que serán aplicados en la aviación, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de un comunicado.

El convenio se complementará con la firma de contratos específicos y de esa manera fortalecer una relación de largo plazo para ambas partes.

El acuerdo firmado por el director de ASA, Gilberto López Meyer, y el presidente ejecutivo de Codesin, Sergio Raúl Esquer Peiro, prevé una estrategia de comercialización de productos y subproductos obtenidos de la planta que se puede emplear para abastecer lámparas y motores de combustión o transformarse en biodiesel.

El trabajo conjunto pretende también disminuir la emisión de contaminantes en el sector aeronáutico y contrarrestar los efectos del cambio climático

Los biocombustibles son energéticos derivados de fuentes renovables que pueden sustituir total o parcialmente a los tradicionales derivados del petróleo con menor impacto ambiental.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad