Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica sube 5.1% en México

El crecimiento en julio superó las previsiones de analistas, que estimaban un avance de 4.75%; respecto a junio, el Indicador Global de la Actividad Económica se elevó 0.72%.
lun 27 septiembre 2010 09:20 AM
Firmas como S&P y Moody’s asignaron calificaciones altas a bonos basados en hipotecas de baja calidad. (Foto: Jupiter Images)
grafica-numeros-papel-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La actividad económica de México subió un 5.1% en julio a tasa anual, dijo este lunes el instituto de estadísticas, más de lo esperado por el mercado.

Analistas pronosticaban una expansión del 4.75% en el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), según la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE aumentó un 0.72% en julio comparado con el mes inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad económica de México creció en julio más de lo esperado por analistas, aunque algunos de sus componentes moderaron su ritmo con respecto a meses anteriores, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

En julio del 2009, el indicador cayó un 6.68%, mientras que en junio de este año mostró un aumento del 6.77%.

El INEGI dijo que en el séptimo mes del año, las actividades primarias se incrementaron un 9.2% a tasa anual, mientras que las secundarias, donde se incluyen la minería, electricidad, construcción y manufactura, crecieron un 5.4%.

Publicidad

México se recupera lentamente de una profunda recesión que llevó a la economía a caer un 6.5% el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad