Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa vende 6.2 toneladas de oro

Los bancos centrales del bloque colocaron su menor volumen en 11 años durante el 2009; el precio de la onza tocó un máximo de 1,300 dólares la mañana de este lunes.
lun 27 septiembre 2010 11:07 AM

Los bancos centrales europeos vendieron 6.2 toneladas de oro el año pasado, el volumen mínimo en 11 años, influenciados por la crisis de deuda soberana que golpeó al continente, informó el lunes Financial Times.

Las ventas retrocedieron un 96% durante el año medido por el CBGA (siglas en inglés del Tercer Acuerdo de Oro con Bancos Centrales) que concluyó este domingo, reportó el diario en base a datos preliminares.

El volumen fue el piso desde que el convenio fue firmado en 1999 y refleja una enorme brecha con las 497 toneladas comercializadas en la temporada 2004/05, según el periódico.

Es improbable que las entidades rectoras del sistema financiero en Europa sigan vendiendo grandes cantidades en el nuevo período del CBGA, según un sondeo realizado por el Financial Times.

El metal dorado alcanzó el lunes un máximo histórico de 1,300 dólares la onza en reacción a las preocupaciones que despierta la salud de la economía global. La crisis de deuda en el Viejo Continente también ayudó a la escalada.

El 7 de agosto del 2009, un grupo de 19 bancos centrales europeos acordó renovar el pacto para limitar las ventas de oro, originalmente suscrito en 1999 y renovado por otros cinco años en el 2004.

Publicidad

Las ventas anuales bajo el paraguas del convenio están limitadas a 400 toneladas, menos que las 500 toneladas del segundo pacto.

El nuevo acuerdo entró en vigencia en septiembre del 2009 y expira en septiembre del 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad