Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.48%

El mercado accionario local cerró la jornada a la baja ante la espera de datos económicos de EU; el principal índice bursátil de la plaza, el IPC, se ubicó en los 33,122 puntos.
lun 27 septiembre 2010 03:23 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes 0.48% por una toma de beneficios, en un mercado a la espera de nuevas cifras de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 33,122 puntos, con un volumen de 220.5 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, encabezaron las bajas y retrocedieron 0.57% a 33.07 pesos.

Los papeles del grupo de medios Televisa descendieron 1.08% a 46.57 pesos.

"Ante la poca información que hubo hoy (lunes), los mercados siguen a la espera de que se sigan confirmando datos que eliminen la posibilidad de una nueva recesión", comentó Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis.

Más adelante en la semana, Estados Unidos publicará cifras como la confianza del consumidor de septiembre y el ingreso y gasto personal de agosto, así como el importante índice ISM del sector manufacturero del noveno mes del año, de gran influencia para la economía local.

Publicidad

El lunes, el Banco de la Reserva Federal de Chicago reveló que su índice del sector manufacturero de la región central de Estados Unidos cayó 1.4% en agosto, golpeado por una menor producción automotriz.

Operadores también atribuyeron los descensos de la jornada a una toma de ganancias, toda vez que el mercado local acumula en septiembre una ganancia de casi 5%, y cotiza muy cerca de su máximo histórico del 15 de abril, cuando llegó a 34,134 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cedió 0.44% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió 0.48%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad