Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con baja de 0.44%

El precio del barril perdió 34 centavos, presionado por una liquidación tardía en la jornada; el petróleo finalizó en 76.18 dólares por barril, en operaciones desde 75.53 a 77.12 dólares.
mar 28 septiembre 2010 02:12 PM

El petróleo estadounidense retrocedió el martes debido a que un esperado aumento de inventarios de combustibles y una débil demanda se impusieron sobre un avance previo a raíz de la caída del dólar.

Los precios del crudo estuvieron dentro de los rangos de negociación del lunes, previo al reporte de inventarios semanal, en medio de proyecciones de analistas que aguardaban un nuevo incremento de las existencias de combustibles la semana pasada.

El crudo estadounidense para noviembre perdió 34 centavos, o un 0.44%, para cerrar a 76.18 dólares por barril, en operaciones entre 75.53 y 77.12 dólares.

El petróleo Brent en la ICE cerró con ganancias de 14 centavos, o un 0.18%, a 78.71 dólares el barril.

MasterCard reportó que la demanda semanal de gasolina minorista en Estados Unidos cayó frente a la semana previa y alcanzó su menor nivel respecto al igual lapso del año pasado, lo que también arrastró al petróleo a la baja.

El crudo tuvo una escalada intradía por la debilidad del dólar, que cayó cuando un reporte del grupo privado de investigación Conference Board mostró que su índice de confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en septiembre a su menor nivel desde febrero.

Publicidad

Con las existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos por encima de los niveles de hace un año, según recientes datos del Gobierno, se esperaba un leve incremento de los inventarios en la semana pasada.

No obstante, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en ingles) reportó que las existencias de crudo cayeron 2.4 millones de barriles, lo que ayudó a los precios del petróleo a limitar ligeramente sus pérdidas en las operaciones tras el cierre del mercado.

El API también informó que las existencias de gasolina subieron 3.0 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados disminuyeron 2.8 millones de barriles.

El reporte de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) está previsto para el miércoles a las 1430 GMT.

Inversores del mercado petrolero siguen atentos a cualquier posible amenaza del clima en los suministros porque la depresión tropical 16 en el Mar Caribe estaba cerca de fortalecerse a tormenta tropical el martes. Pero la depresión se mantendría alejada de la infraestructura energética del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad