Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar cae hasta 12.50 pesos

La moneda mexicana logró apreciarse un 0.66% o 8.20 centavos en la jornada, según el Banco Central; el tipo de cambio se benefició por la entrada de la deuda soberana a un importante índice.
mar 28 septiembre 2010 02:42 PM

El peso mexicano se apreció el martes un 0.66%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por flujos hacia el mercado de deuda, a pocos días del ingreso de bonos locales al índice WGBI de Citi , y tras una serie de datos económicos en Estados Unidos. La moneda ganó 8.20 centavos, a 12.5040/12.5050 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.4705 y 12.5384 unidades por dólar.

Especialistas dijeron que el peso mexicano se vio impulsado por los crecientes flujos de inversores externos hacia bonos de largo plazo, antes del ingreso de la deuda soberana de México al importante índice WGBI el viernes.

Sin embargo, la moneda local también experimentó el efecto de datos mixtos de la economía de Estados Unidos.

Los precios de las viviendas unifamiliares estadounidenses cayeron un 0.1% en julio, pero dejaron ver una estabilización en niveles mínimos en el sector, uno de los más sensibles desde el estallido de la crisis de fines del 2008.

Posteriormente, un informe del grupo privado Conference Board mostró que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero.

La debilidad de los datos aumentó las perspectivas de nuevas medidas de alivio monetario de la Reserva Federal , lo que hacía caer globalmente al billete verde ante monedas de alto rendimiento como el peso.

Publicidad

A su vez, la moneda no pudo desligarse de las pobres perspectivas económicas de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, lo que atenuó las ganancias de la jornada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad