Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas dudan por tablet de RIM

Los inversores consideran que la tablet de Research in Motion no llegó a tiempo al mercado; analistas consideran que el lanzamiento hasta el 2011 complicará quitar clientes a la iPad.
mar 28 septiembre 2010 12:15 PM
La compañía planea sacar al mercado versiones 3G y 4G en el futuro. (Foto: Cortesía RIM)
Playbook 1 (Foto: Cortesía RIM)

Las acciones de Research In Motion (RIM) caían un 3.4% este martes, porque los inversores temen que la presentación de su Tablet PC "PlayBook" haya llegado demasiado tarde y decidieron tomar ganancias.

La firma presentó este lunes su nuevo producto para desafiar al popular iPad de Apple y a otras marcas.

Los analistas alabaron la pantalla opaca y el tamaño compacto del PlayBook, pero dijeron que la decisión de lanzarla comercialmente en el 2011 le hará difícil a RIM quitarle mercado al iPad.

"Si eres optimista sobre RIM, querrías que la Tablet PC salga al mercado antes de Navidad", dijo Jane Snorek, analista de tecnología del First American Funds.

Las acciones de RIM caían un 2.9% en el mercado de Toronto y un 3.18% en el Nasdaq.

El mercado de Tablet PC -computadoras de pantalla táctil más grandes que un teléfono pero más pequeñas que un ordenador portátil- se está poblando cada vez más rápido desde que Apple lanzó su iPad en abril.

Publicidad

Samsung y Dell ya presentaron sus productos en los últimos dos meses y se espera que Hewlett-Packard y Toshiba sigan el mismo camino.

Matt Thornton, analista de Avian Securities, también criticó la llegada tardía del PlayBook, pero dijo que no es sorpresiva la caída de la acción dado que había subido mucho recientemente.

La acción había ganado un 7% en la semana previa al anuncio del PlayBook

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad