Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo sube a 77.86 dólares

El precio del hidrocarburo en Estados Unidos ganó un 2%, o 1.68 dólares, durante la sesión; datos del Gobierno mostraron que los inventarios de petróleo y productos cayeron la semana pasada.
mié 29 septiembre 2010 02:05 PM

El petróleo trepó más de un 2%, a un máximo de siete semanas el miércoles, luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron una caída de los inventarios de crudo y productos la semana pasada .

El crudo estadounidense ganó 1.68 dólares por barril, o un 2.21%, para cerrar a 77.86 dólares, en operaciones desde 75.60 a 78.13 dólares.

El crudo Brent subió a 80.77 dólares frente a los 78.71 dólares del cierre anterior.

Los inventarios de destilados declinaron en 1.27 millones de barriles en la semana al 24 de septiembre, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, contra las expectativas de analistas que esperaban un aumento de 300,000 barriles.

Las existencias de gasolina en el mayor consumidor mundial bajaron en 3.5 millones de barriles y las de crudo se redujeron en 475,000 barriles, mientras los inventarios de toda la Costa Este de Estados Unidos cayeron a su menor nivel desde 1990.

"La baja de (inventarios) de la EIA fue de soporte, en particular el declive imprevisto de las existencias de gasolina", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research de Chicago.

Publicidad

El crudo halló soporte más temprano, después de que el índice HSBC de China de gerentes de compras marcó un máximo de cinco meses en septiembre, reflejó una renovada aunque moderada aceleración en el vasto sector industrial, pilar de la economía del país.

China es el segundo consumidor mundial de petróleo y su uso del recurso natural ha estado apoyando los precios de la energía este año a pesar de un crecimiento económico lento en Estados Unidos y Europa.

La OPEP se reúne el mes próximo en Viena y se espera que mantenga sin cambios sus metas de producción de petróleo.

El suministro de crudo de la OPEP ha caído hasta ahora este mes al menor nivel desde noviembre del 2009 debido a reducida producción de Angola y declives más pequeños en los Emiratos Árabes Unidos e Irán, mostró el martes un sondeo de Reuters.

El gobernador de Irán ante la OPEP espera que los precios del petróleo alcancen 80 dólares por barril a comienzos del invierno (boreal), suponiendo que no haya grandes cambios en el mercado, reportó el miércoles la agencia de noticias ILNA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad