Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en manufactura sube 5.2% en julio

El INEGI informó que la contratación de obreros aumentó 7.6%, y los administrativos 0.1%; el subsector de fabricación de equipo de transporte subió 18.9% en relación al mismo mes del 2009.
mié 29 septiembre 2010 10:28 AM

El empleo en el sector manufacturero registró un aumento de 5.2% en julio pasado , frente a igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA), el organismo detalló que por tipo de contratación la de obreros aumentó 7.6%, mientras que la de empleados administrativos fueron de 0.1% en el mes de referencia.

De acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, el empleo en el sector manufacturero de transformación se incrementó en los subsectores de fabricación de equipo de transporte 18.9%, y en el de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con 12.5%.

Les siguieron el de maquinaria y equipo con 11.1%; el de confección de productos textiles, excepto prendas de vestir con 11.4% y la industria del plástico y del hule con 8.7%, entre otros.

El personal ocupado disminuyó 2.1% en la industria química; en otras industrias manufactureras bajó 1.9%, 1.5% en el de impresión e industrias conexas; mientras que en el de muebles y productos relacionados descendió 0.8 por ciento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad