Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solucitudes de casas bajan en EU

La cifra de pedidos de crédito cayó por cuarta semana seguida mientras la tasa es inaprovechable; el índice de solicitudes hipotecarias de la Asociación de Banqueros cayó 0.8% en la semana pasada.
mié 29 septiembre 2010 09:50 AM

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos cayeron por cuarta semana consecutiva, reflejando la incapacidad de muchas familias de aprovechar las tasas de interés en mínimos históricos, según datos divulgados el miércoles por un grupo de la industria.

La demanda por préstamos para la compra de una vivienda, sin embargo, subió por primera vez en tres semanas, ofreciendo una señal de esperanza para un mercado inmobiliario que lucha por subsistir sin la ayuda del Gobierno.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que su índice de solicitudes hipotecarias desestacionalizado, que incluye créditos para compras y refinanciamientos, cayó un 0.8% en la semana terminada el 24 de septiembre.

El promedio móvil de solicitudes en cuatro semanas, que quita la volatilidad propia de las cifras semanales, bajó un 3.3%.

El índice de compras de la MBA ajustado por estacionalidad, un indicador temprano y provisional de las ventas de casas, aumentó un 2.4%.

Jim Gillespie, presidente ejecutivo de Coldwell Banker Real Estate LLC. en Parsippany, Nueva Jersey, dijo que el débil mercado laboral ha dejado al margen a muchos potenciales compradores de casas.

Publicidad

"Ellos han estado visitando casas en venta, pero no están listos para comprar", comentó. "Hay un montón de demanda acumulada, pero el mercado de la vivienda no repuntará hasta que el desempleo decaiga y la economía se saque el freno", acotó.

"No importa cuán bajas estén las tasas de interés hipotecarias, si tú no tienes empleo o temes perderlo, no vas a adquirir una casa", agregó.

Los costos de endeudamiento para las hipotecas de tasa fija a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron un 4.38%, 0.06 puntos porcentuales por debajo de la semana pasada. Este es un nivel récord para el sondeo, que se ha realizado desde 1990.

Hace un año, las tasas estaban en un 4.94%.

Pero tras subir durante gran parte del verano boreal, la demanda por créditos para refinanciamiento de viviendas cayó en septiembre. El índice desestacionalizado de MBA bajó un 1.6%.

La MBA dijo que las tasas hipotecarias para préstamos a 15 años a tasa fija promediaron un 3.77%, por debajo del mínimo récord del 3.88% de la semana previa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad