Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid retrocede 0.98%

El mercado accionario se vio afectado por los problemas financieros que enfrenta Irlanda; analistas descartaron un impacto en la jornada por el paro general en España.
mié 29 septiembre 2010 11:33 AM

La Bolsa española cayó el miércoles cerca de 1%, porque los inversores se mostraron más preocupados por el posible impacto de las dificultades de la economía irlandesa en los costos de financiamiento de los países periféricos del euro.

El principal índice, el Ibex-35, perdió 0.98%, para llegar a los 10,486 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó 0.97%, a 1,081 unidades.

"El miedo vuelve a ser la deuda soberana porque el impacto de la huelga ha sido en general escaso y en los mercados todavía más, si bien es cierto que nuestra Bolsa ha resultado más penalizada por el gran peso del sector bancario", dijo un experto en mercados de una casa de análisis estadounidense.

España vivía el miércoles una huelga general, convocada por las dos mayores confederaciones sindicales, para protestar por las políticas de ajuste fiscal y de reforma laboral planteadas por el Gobierno ante la crisis económica.

El sector bancario en Europa retrocedió un 1.56% por las preocupaciones por el sistema de salud del sistema financiero irlandés.

En el mercado español, las acciones del banco BBVA cayeron 1.9% a 9.830 euros, mientras que las de su rival Santander perdieron un 0.81%, a 9.254 euros.

Publicidad

El mercado espera que este jueves Moody's baje uno o, en el peor de los casos, hasta dos escalones la calificación de la deuda soberana de España.

Las acciones de Telefónica, las de mayor peso en la Bolsa española, bajaron un 1.2%.

Las acciones líderes de la petrolera Repsol-YPF y de la eléctrica Iberdrola cayeron 1.12% y 0.72%, respectivamente.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad