Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía necesita refuerzos: Geithner

Es importante encontrar un incentivo adicional para Estados Unidos, dijo el secretario del Tesoro; es urgente promover la inversión empresarial y un programa de inversión en infraestructura, subrayó.
jue 30 septiembre 2010 06:35 PM
Timothy Geithner, secretario del Tesoro en EU, dijo que los cuatro grandes bancos del país controlan 90% del mercado de derivados.  (Foto: AP)
timothy geithner (Foto: AP)

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el jueves que la economía del país sigue necesitando un refuerzo desde Washington . "Pensamos que sigue habiendo un fuerte caso para más trabajo en Washington (...) es importante encontrar una forma de colocar un incentivo adicional para la inversión empresarial y comenzar un programa sustancial, de varios años de inversiones en infraestructura", dijo en una conferencia. "Seguimos en un momento en que la economía necesita refuerzo", agregó.

El funcionario se refirió además al tema del yuan, diciendo que China sabe que está en su propio interés hacer más progresos para revaluar su moneda, agregando que no ve que las economías mundiales estén enfrentando una "guerra de divisas".

"Un parte sustancial de los líderes chinos entiende que es muy importante para ellos económicamente dejar que se mueva su tipo de cambio", expresó Geithner en un foro público.

"Creo que también entienden que tienen un gran interés en tratar de asegurar que son capaces de continuar disfrutando del acceso no sólo a nuestros mercados en términos favorables, sino también a un mercado global, que depende en un sentido básico en que la gente está jugando con una serie de normas aceptables", dijo.

Fed debe asegurar herramientas estímulo

La Reserva Federal de Estados Unidos tiene opciones si decide que son necesarias más acciones para estimular la lenta recuperación económica , pero debe estar segura que cualquiera de las herramientas que utilizaría será efectiva, dijo el jueves una importante funcionaria de la Fed.

Publicidad

La presidenta de la Fed de Cleveland, Sandra Pianalto, dijo que hay señales de que la economía está comenzando a enmendarse, pero el crecimiento es muy lento como para reducir de manera considerable la "tercamente alta" de desempleo.

Pianalto, que tiene poder de voto este año en el panel que fija las políticas monetarias de la Fed, agregó que la inflación es muy baja y es probable que siga baja en el 2011.

La inflación es "más baja que el casi 2% que veo como consistente, en el largo plazo, con las metas de la Fed", dijo en comentarios preparados para dar en un evento ante mujeres.

La funcionaria aseguró que las acciones que ha tomado la Fed en respuesta a la crisis, recortando las tasas de interés a cerca de cero y comprando 1.7 billones de dólares en activos a largo plazo, han ayudado bajar las tasas de interés y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad