Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU lanza nuevas normas petroleras

Las firmas tendrán que cumplir con requerimientos más estrictos para el diseño de pozos submarinos; necesitarán desarrollar exhaustivos planes para manejar riesgos y peligros en las perforaciones.
jue 30 septiembre 2010 12:58 PM
Pemex destinó la mayor parte del presupuesto al desarrollo de la Región Marina Noreste. (Foto: Notimex)
pemex-plataformas-petroleo-crudo-NT.jpg

El secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar, anunció el jueves nuevas regulaciones que buscan reorganizar la industria de perforación costa afuera como consecuencia del enorme derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. Salazar dijo que "estas nuevas reglas y la agenda de una agresiva reforma que hemos asumido están levantando la barrera para las prácticas ambientales y de seguridad de la industria de petróleo y gas".

El secretario también defendió la veda a las perforaciones costa afuera que impuso su departamento.

Salazar aseguró que levantaría la moratoria cuando "se sienta tranquilo" de que los riesgos asociados con las perforaciones se han reducido significativamente.

La veda a las perforaciones, a la que se oponen fuertemente políticos de la costa del Golfo de México y las compañías petroleras, caducaría el 30 de noviembre.

Cuando la moratoria termine, el departamento admitió que no se reanudarán las perforaciones de inmediato porque las firmas energéticas tendrán primero que cumplir con las nuevas normas de seguridad.

Bajo las nuevas reglas, las compañías que operan mar adentro tendrán que cumplir con requerimientos más estrictos para el diseño de pozos submarinos, prácticas de cementación, sistemas de prevención de explosiones y entrenamiento a los empleados.

Publicidad

"También necesitarán desarrollar exhaustivos planes para manejar riesgos y peligros en cada paso del proceso de perforación, a fin de reducir el riesgo de error humano", agregó Salazar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad