Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE hará pruebas regulares a bancos

Las instituciones estarán vigiladas de forma permanente para calmar los temores de los inversionista los resultados de estas pruebas se publicarán por completo, dijo la presidencia del bloque europeo.
jue 30 septiembre 2010 03:29 PM

La Unión Europea convertirá los chequeos de salud de sus bancos en regulares y sus resultados se divulgarán por completo, dijo la presidencia del bloque el jueves. En julio, sólo siete bancos europeos reprobaron las pruebas de resistencia y se les exigió ampliar su capital por un total de 3,500 millones de euros (4,750 millones de dólares), mucho menos de lo esperado, generando la preocupación de que hubieran sido demasiado indulgentes.

Sin embargo, los políticos dijeron que las pruebas realizadas por el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, por sus siglas en inglés) en 91 bancos de 20 países ayudaron a calmar la inquietud de los inversores sobre un sector que aún está siendo apoyado por los gobiernos tras la crisis financiera.

"Por supuesto que quizás haya algunas lecciones que extraer del contenido de las pruebas de tensión. Fue una primera experiencia", dijo Didier Reynders, ministro de Finanzas de Bélgica, país que tiene la presidencia de turno de la Unión Europea.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, dijo que estas pruebas eran importantes para recuperar la confianza en el sector bancario europeo, pero que era necesaria una mayor armonización de los métodos y la conducción de las pruebas.

"Deberíamos tener pruebas de estrés regularmente. El intervalo podría definirse más tarde, en función de nuestras deliberaciones. En segundo lugar, las pruebas de resistencia deben estar dirigidas con total transparencia para que tengan un impacto íntegro como ocurrió el pasado verano boreal", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad