Publicidad
Publicidad

México crecerá menos en 2011: expertos

Analistas recortaron de 3.58% a 3.50% su previsión de avance económico para el país en ese año; los expertos subieron levemente su pronóstico de inflación para el próximo año, de 3.82%, a 3.84%.
Expertos advierten que el empleo y el crédito podrían nunca recuperar los niveles alcanzados antes de 2007. (Foto: Photos to go)
gráfica negativa, baja, estadística, crisis, caída, descenso (Foto: Photos to go)

Analistas privados bajaron su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el 2011 a un 3.50% desde el 3.58% previo, según un sondeo del banco central divulgado el viernes.

Además, los analistas subieron ligeramente su pronóstico de inflación para el próximo año a un 3.84% desde el 3.82% del sondeo anterior, y bajaron su previsión para la de este año a un 4.33 por ciento, desde el 4.43% previo.

La nueva estimación es menor al crecimiento de 3.8% contemplado por el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el próximo año.

México está saliendo lentamente de su peor recesión en siete décadas, que llevó a una caída del PIB del 6.5% en el 2009 debido a la crisis en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

Para el 2010, los analistas mantuvieron su cálculo de un crecimiento económico del 4.6%, frente a la proyección del Gobierno de una expansión de 4.5%.

Por su lado, el jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo este viernes que la economía crecerá este año entre un 4.5 y un 5.0%.

El Gobierno espera que la economía repunte un 4.5% en el 2010 frente al descalabro del 6.5% del año pasado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad