Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘The Social Network’ lidera en taquilla

La película sobre Facebook encontró millones de amigos en las salas de EU este fin de semana; la cinta recaudó 23 millones de dólares y se exhibió en poco menos de 2,800 salas de cine.
dom 03 octubre 2010 06:29 PM
Mark Zuckerberg, CEO de la red social, anunció la compra de la empresa FriendFeed. (Foto: Reuters)
mark-zuckerberg-facebook-RT.jpg

La película sobre Facebook ‘The Social Network' encontró millones de amigos en las salas de Estados Unidos durante el fin de semana , recaudando 23 millones de dólares y conquistando el primer lugar de la taquilla cinematográfica, según estimaciones de su estudio reveladas el domingo. El filme, que narra la creación del popular sitio de redes sociales de Internet, se exhibió en poco menos de 2,800 cines de Estados Unidos y Canadá con una ganancia promedio por sala cercana a 8,300 dólares, una cifra sólida comparada con sus rivales.

"Es un gran comienzo para un gran filme", dijo Rory Bruer, presidente de distribución global del estudio de la película, Columbia Pictures.

En el segundo lugar se ubicó el filme familiar recién estrenado, ‘Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole', con una recaudación de 10.8 millones de dólares en unas 3,600 salas y un promedio por cine de cerca de 3,000 dólares.

En un cercano tercer lugar se encontraba el campeón de la semana pasada, ‘Wall Street: Money Never Sleeps' , con 10.1 millones de dólares, y detrás se ubicó ‘The Town' con 10 millones de dólares.

Cerrando los primeros cinco puestos estaba la comedia de bajo presupuesto ‘Easy A' con 7 millones de dólares.

‘The Social Network' es distribuida por Columbia Pictures, una división de Sony Pictures Entertainment, que pertenece a Sony Corp.

Publicidad

‘Legend of the Guardians' y ‘The Town' fueron producidas por Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc. ‘Wall Street: Money Never Sleeps' fue distribuida por Twentieth Century Fox, una división de News Corp., y ‘Easy A' fue distribuida por Screen Gems, también una división de Sony.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad