Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coberturas, en función del presupuesto

Cuando el Congreso defina el precio del crudo se contratarán los instrumentos, dijo Ernesto Cordero; el secretario de Hacienda señaló que el país buscará asegurar sus ingresos por la venta de...
lun 04 octubre 2010 01:48 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El Gobierno de México esperará a que el Congreso fije el precio del crudo en el presupuesto del 2011 para adquirir las coberturas petroleras del próximo año, dijo este lunes el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

A finales del 2009 México pagó 1,172 millones de dólares para garantizar un precio mínimo de 57 dólares por barril para sus exportaciones de crudo del 2010.

Para el 2011, el Gobierno mexicano estimó un promedio de 63 dólares por barril para la cesta de exportación de crudo de México en su proyecto de presupuesto del 2011, pero la cifra está sujeta a cambios durante la revisión del documento que actualmente hace el Congreso.

"Hay que ver cuál es el precio del petróleo que se presupuesta en la Cámara de Diputados, pero vamos avanzando como todos los años, bien", dijo Cordero a periodistas al término de un evento financiero.

El Congreso tiene hasta el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, mientras que el presupuesto de egresos debe recibir el aval a más tardar el 15 de noviembre.

La semana pasada, el diario Financial Times publicó que México, uno de los 10 principales productores de crudo en el mundo, estaría buscando coberturas petroleras para el 2011 a un precio de entre 65 y 70 dólares el barril , para al menos 200 millones de barriles.

Publicidad

El Gobierno ha confirmado la necesidad de adquirir coberturas nuevamente para garantizar un precio mínimo a sus exportaciones petroleras, pero no ha dado más detalles.

"Como todos los años vamos a tener coberturas petroleras, habrá que esperar", dijo Cordero.

Los ingresos petroleros de México representan alrededor de una tercera parte de las finanzas públicas del país, pero en los últimos años su comportamiento ha sido errático por los volátiles precios internacionales del crudo y un declive en la producción petrolera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad