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Confianza del consumidor sube en México

El referente se elevó a 91.6 puntos en septiembre, desde los 88.7 registrados el mes previo; la mediana de un sondeo entre expertos apuntaba a que el índice se ubicaría en 88.5 puntos.
El incremento anual en la inflación estadounidense está en línea con las expectativas del mercado. (Foto: Photos to go)
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El índice de confianza del consumidor de México subió a 91.6 puntos en septiembre desde los 88.7 puntos del mes previo, debido a un mayor optimismo de la población sobre el estado de la economía, dijo este lunes el INEGI.

La mediana de un sondeo de Reuters entre 10 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había mostrado un pronóstico para el índice de 88.5 puntos.

El dato estuvo por encima de la mediana de un sondeo de Reuters entre 10 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis, que había pronosticado 88.5 puntos para el indicador.

El INEGI señaló que el componente del índice que evalúa la actual situación económica del país, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, mostró una alza mensual de 3.04%.

Además, el que recoge las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual subió un 2.58%, dijo el instituto.

México se está recuperando lentamente de su peor recesión económica en décadas, que llevó a que la economía cayera un 6.5% el año pasado.

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El Gobierno espera que la economía repunte un 4.5% en el 2010, apoyada en un mayor dinamismo del mercado interno en la segunda parte del año, pese a una esperada desaceleración del ritmo de las exportaciones, que han sido el motor de la recuperación hasta ahora.

A fines del mes pasado, el Banco de México (central) mantuvo intacta su tasa de interés en un 4.50% tras reconocer que la inversión privada está deprimida y que el consumo sigue por debajo de los niveles anteriores a la crisis desatada en el 2008.

La tasa referencial no se ha movido desde mediados de julio del año pasado, en un intento por mantener relativamente bajas las condiciones crediticias e impulsar el consumo.

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