Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo cierra a la baja

La cotización del petróleo estadounidense retrocedió 11 centavos a causa de la fortaleza del dólar; el precio del barril descendió 0.13%, hasta ubicarse en 81.47 dólares, al término de la jornada.
lun 04 octubre 2010 01:57 PM

El petróleo cayó la jornada del lunes tras una volátil sesión debido a que un alza del dólar y pérdidas en Wall Street presionaron los precios, a pesar de una huelga en el principal puerto petrolero de Francia y de interrupciones en los embarques petroquímicos de Houston.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre bajó 11 centavos, para cerrar a 81.47 dólares por barril, en operaciones desde 80.77 a 82.38 dólares.

Los futuros del crudo Brent perdieron 47 centavos a 83.28 dólares.

"Es sorprendente ver al crudo con soporte en este nivel con el (índice) S&P 500 cayendo y el dólar fortaleciéndose, pero la huelga del puerto francés y la situación en el Canal de Navegación de Houston ofrecían algo de soporte", dijo Chris Dillman de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

La recuperación del dólar de pérdidas previas ayudó a revertir el avance del petróleo debido a que renovadas preocupaciones por la estabilidad financiera de países periféricos de la zona euro afectaron a la moneda común.

Wall Street cayó el lunes, en una sesión de pocos negocios, debido a que los inversionistas tomaron ganancias tras las recientes alzas y aprovecharon débiles cifras económicas y preocupaciones por la deuda en Europa para deshacerse de posiciones largas.

Publicidad

Una huelga en el principal puerto petrolero de Francia, el tercero en el mundo, entró en su octavo día, bloqueando a decenas de tanqueros, reduciendo la producción en algunas refinerías y presionando al alza los precios del combustible.

En tanto, se espera que el Canal de Navegación de Houston continúe cerrado hasta la noche del martes luego de que una barcaza golpeó una torre de alta tensión eléctrica temprano el domingo e interrumpió el tráfico en el puerto petroquímico más activo de Estados Unidos, señaló la Guardia Costera.

Cuatro refinerías se han visto afectadas por el cierre del Canal de Navegación de Houston y necesitarán crudo de tanqueros para el miércoles, dijo el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.

Operadores estarán atentos a reportes semanales de inventarios de petróleo.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada porque las importaciones rebotaron y la demanda de refinerías disminuyó, en medio de un aumento del mantenimiento estacional por parte de la industria,

En promedio, las existencias de crudo se prevé que subieron 600,000 barriles en la semana al 1 de octubre, mostró el sondeo de cinco analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad