Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.59 pesos

El billete verde arrebató 5.93 centavos al peso mexicano al término de las operaciones; durante la sesión, la cotización de la divisa estadounidense osciló entre 12.56 y 12.62 pesos.
lun 04 octubre 2010 03:14 PM

El peso mexicano se depreció el lunes un 0.47%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante un dólar que subió a nivel global por preocupaciones sobre la salud económica de la zona euro y tras un buen dato del sector vivienda de Estados Unidos.

La moneda local perdió 5.93 centavos, a 12.5973/12.5993 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes. El peso osciló en la jornada en un rango de 12.5636 a 12.6280 unidades por dólar.

La divisa estadounidense escaló el lunes ante renovadas preocupaciones acerca de la estabilidad de la zona euro, luego de que el banco central irlandés dijo que la economía del país mostraría un eventual estancamiento este año, desafiando la perspectiva del Gobierno de un crecimiento modesto.

La divulgación de un reporte que mostró que el número de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió más de lo esperado en agosto, a un máximo de cuatro meses, ayudó a consolidar la tendencia positiva del billete verde.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, avanzaba el lunes un 0.49%.

Operadores dijeron que el movimiento de la sesión también fue explicado por una lógica continuidad de la toma de utilidades vista la semana pasada por el cierre de septiembre, el mejor mes para el peso mexicano desde mayo del 2009.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad