Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado inmobiliario empeora en EU

El número de ventas pendientes de casas se elevó en agosto a un máximo de cuatro meses; el índice de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios subió 4.3% en agosto a 82.3 puntos.
lun 04 octubre 2010 10:07 AM

El número de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió más de lo esperado en agosto a un máximo en cuatro meses, señalando que el mercado de la vivienda está logrando algo de estabilidad tras sus recientes caídas, mostró el lunes un informe de un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice que mide las ventas de casas pendientes, basado en los contratos firmados en agosto, aumentó un 4.3% a 82.3 respecto de julio.

Se trata del segundo mes consecutivo de alzas en el índice, que anticipa las ventas de casas usadas en un mes o dos. Los contratos de julio fueron revisados para mostrar un incremento del 4.5% en vez del alza del 5.2% estimada previamente.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el índice subiera un 3.0% en agosto.

Frente al octavo mes del año anterior, el índice bajó un 20.1%.

Las ventas de casas se están estabilizando tras una espiral bajista luego de que a fines de abril venciera un popular crédito impositivo a las compras de viviendas. Sin embargo, el alto desempleo y un exceso de viviendas en el mercado sugieren que la recuperación será débil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad