Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama prevé bajar impuestos corporativos

El presidente de EU se dijo interesado en reducir la tasa impositiva que pagan las grandes empresas; el mandatario afirmó que se busca la fórmula para recuperar los recursos que se dejarán de...
lun 04 octubre 2010 05:52 PM
Obama dio a conocer su propuesta en una reunión a la que asisteron los CEOs de Caterpillar y GE. (Foto: Reuters)
obama reunion empresarios impuesto baja corporativa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que está muy interesado en encontrar formas para disminuir los impuestos corporativos del país, sin que le cueste dinero al Gobierno.

A una tasa marginal máxima de 35%, los impuestos a los ingresos corporativos en Estados Unidos están entre los más altos del mundo, y las grandes empresas a menudo se quejan de que eso afecta su competitividad.

Muchos grupos, incluyendo a los demócratas, apoyan la disminución de tasas, pero el punto de fricción siempre ha sido cómo pagarlo.

"Estaríamos muy interesados en encontrar maneras para reducir las tasas tributarias corporativas, de manera que las compañías que están operando en el extranjero puedan hacerlo de forma efectiva y no en una desventaja competitiva", dijo Obama en una reunión de su consejo de asesoría económica. "Nos gustaría hacerlo y encontrar una forma de que sea neutral con los ingresos", agregó.

Los demócratas del Congreso propusieron disminuir el máximo de la tasa tributaria de ingresos corporativos a cerca del 30% hace varios años, pero la propuesta se desechó porque se asoció con un endurecimiento del código tributario para los corporativos multinacionales y así financiar la rebaja.

El presidente ejecutivo de General Electric (GE), Jeffrey Immelt, y el presidente de Caterpillar, Jim Owens, asistieron a la reunión.

Publicidad

Obama ha propuesta muchas de esas mismas ideas en sus presupuestos anuales.

"Si hay ideas a través de las cuales podamos reducir las tasas de impuestos corporativos de manera que no se sumen masivamente a nuestro déficit, sino que giren alrededor de los vacíos tributarios (...) eso es algo de lo que estaríamos muy interesados y pensamos que podría eliminar las incertidumbres", comentó Obama.

Los asesores de impuestos de Obama y muchos expertos tributarios dicen que por las deducciones, créditos y vacíos fiscales en el código tributario, pocas empresas pagan el total del 35%.

Se espera que la Comisión Federal de Déficit, que incluye a 18 miembros nombrados por Obama, los demócratas y republicanos en el Congreso, proponga cambios al código tributario el 1 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad