Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas en Europa rompen racha negativa

El mercado se impulsó por una subida en la actividad de servicios en Gran Bretaña; el FTSEurofirst 300 sube 0.2% a 1,052.60 puntos.
mar 05 octubre 2010 08:03 AM

Las Bolsas europeas repuntaban a media sesión de este martes y rompían una racha de seis caídas tras la sorpresiva subida de la actividad de servicios en Gran Bretaña y el avance de la compañía de viajes TUI Travel.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 subía un 0.2%, a 1,052.60 puntos.

El índice principal de Irlanda subía un 0.6% a pesar de que Moody's Investors Service advirtiera que podría volver a reducir la calificación soberana del país ante el costo de sanear los bancos.

Las empresas de ocio y viajes estaban entre las principales ganadoras de la sesión ante el anuncio por parte de TUI de que las reservas del invierno y el próximo verano eran alentadoras.

Los papeles de TUI subían un 4.5%, mientras que las acciones de Ryanair, FirstGroup y Thomas Cook mejoraban entre un 0.4% y un 1.9%.

"Parece una guerra entre alcistas y bajistas. A medida que nos acercamos a la próxima temporada de resultados, el mercado está un poco nervioso", dijo Lothar Mentel, presidente de inversiones de Octopus Investments.

Publicidad

El mercado recibió algo de apoyo de datos macroeconómicos, como un sondeo de la actividad del sector servicios en Gran Bretaña que mostró una inesperada aceleración tras un mínimo de 16 meses.

Los inversores se fijarán esta semana en el empleo no agrícola de Estados Unidos, que se anuncia el viernes, así como en las decisiones del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés el jueves.

Los papeles de la cadena de supermercados Tesco caían un 0.8%. La tercera mayor minorista del mundo dijo que la economía global se está recuperando con fuerza y que el crecimiento en los mercados emergentes impedirá una nueva recesión en los países desarrollados.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 operaban entre estables y una subida de un 0.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad