Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días bajan a 4.18%

La tasa de referencia cayó 0.18 puntos, mientras los certificados a 3 meses bajaron 0.06 a 4.18%; el mercado tiene la expectativa de que los réditos se mantengan sin cambios por más tiempo.
mar 05 octubre 2010 01:40 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México cayeron en la subasta de este martes, ante la expectativa de que la tasa de referencia se mantenga sin cambios por más tiempo y a la espera del dato de inflación de septiembre.

La tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.18 puntos a un 4.18%, más que la estimación de una baja de 0.02 puntos al 4.34% de un sondeo de Reuters.

El rendimiento del Cete a tres meses bajó 0.06 puntos al 4.52%, mientras que el plazo a 182 días bajó 0.01 puntos a un 4.62%.

El Banco de México (central) sugirió en su más reciente aviso de política monetaria que podría mantener la tasa de fondeo en el actual 4.50% incluso hasta muy entrado el 2011, y dijo que la inflación se mantendrá en los próximos trimestres por debajo del límite inferior de sus pronósticos.

El mercado aguarda conocer el jueves la inflación de septiembre en busca de señales sobre la trayectoria de los precios. El dato es considerado clave por el mercado, porque influye en las decisiones de la entidad para mover la tasa de interés de referencia.

Hasta la primera quincena de septiembre, la inflación medida a tasa anual se ubica en un 3.65%, ligeramente abajo del 3.68% registrado hasta finales de agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad