Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex aumenta 16% ingresos por gasolina

La paraestatal obtuvo 191,851 mdp por la venta de combustibles en los primeros ocho meses del año; el precio de la gasolina en el país mantiene una tendencia al alza de manera mensual.
mar 05 octubre 2010 11:20 AM
Los estadounidenses han moderado su consumo de combustibles debido al alza en los precios. (Foto: AP)
Gasolina (Foto: AP)

En los primeros ocho meses de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió 798,000 barriles diarios de gasolina en el país, cifra que representa un alza de casi 2% respecto al mismo periodo de 2009.

La paraestatal precisó que el valor de las ventas realizadas al interior del país en el periodo de referencia fue de 191,851 millones de pesos , en flujo de efectivo, monto 16% mayor comparado con el de igual lapso del año pasado.

Con base en estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, Pemex detalló que del volumen total vendido de este combustible automotriz, 740,000 barriles por día correspondieron a Pemex Magna, lo que representó casi 93% del consumo total, en tanto que el resto fue de Pemex Premium.

El precio de la gasolina Magna se ubica este martes en 8.52 pesos por litro, el de la Premium 9.98 pesos por litro, y el Diesel 8.88 pesos por litro, según datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Las condiciones del sistema de refinación han llevado a Pemex a importar cuatro de cada 10 litros de gasolina que se consumen en el país, a un costo superior a 10,000 millones de dólares al año.

Pemex mencionó que en el mes de agosto las ventas de gasolina sumaron 790,000 barriles, mientras que el consumo más alto en lo que va de este año se registró en marzo, cuando el volumen de ventas en el mercado nacional llegó a 831,000 barriles.

Publicidad

En el mercado interno, señaló la paraestatal, las ventas de Pemex Diesel en los primeros ocho meses de este año se ubicaron en 324,000 barriles por día, volumen 3% mayor al registrado en igual lapso de 2009.

La Secretaría de Hacienda ha dicho que el precio de la gasolina mantendrá su deslizamiento a lo largo de 2010 y 2011 . Sin embargo, el ajusta en el precio dependerá de las condiciones que priven en los mercados internacionales de hidrocarburos, comentó el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, el 27 de septiembre.

Con información de Isabel Mayoral y CNNExpansión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad