Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo concluye al alza

El índice referente FTSEurofirst 300 avanzó 0.5%, para ubicarse al cierre en los 1,070.68 puntos; las acciones europeas recibieron un impulso por las expectativas de una nueva ola de estímulos.
mié 06 octubre 2010 01:56 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles por expectativas de que los bancos centrales se embarcarán en una nueva ola de medidas de estímulo a las economías, y con las mineras entre los valores con mejor desempeño.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 0.5% hasta los 1,070.68 puntos.

Las acciones mineras ganaron un 2.3%, impulsadas por el alza del valor del contrato a tres meses del cobre y un nuevo máximo del oro, porque la posibilidad de más medidas de estímulo de la Reserva Federal y otros bancos centrales añadieron presión de venta sobre el dólar.

La especulación de más medidas de relajación monetaria aumentaron luego de que el Banco de Japón recortó inesperadamente el martes su tasa de interés a cerca de cero, y dijo que inyectaría mas dinero a los mercados a través de compras de activos.

"La expectativa de que la Reserva Federal pueda anunciar una mayor relajación cuantitativa en su próxima reunión va en aumento y eso está ayudando al mercado en el corto plazo", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit en Múnich.

Sin embargo, se mantuvo cierta precaución por el frágil mercado laboral estadounidense, después de que el informe de empleo privado ADP mostró que se destruyeron inesperadamente 39,000 puestos de trabajo en septiembre .

Publicidad

El dato se ve como un antecedente del informe gubernamental estadounidense sobre empleo no agrícola, que se publicará el viernes.

Entre los acciones destacadas, las de la aerolínea económica EasyJet subieron un 12%, luego de que dijo que espera superar las expectativas de ganancias anuales tras un fuerte desempeño durante el verano boreal.

En el sector, los títulos de British Airways, Ryanair y Air France-KLM ganaron entre un 1.4 y un 4.5%.

En los mercados nacionales, los índices FTSE 100 de Gran Bretaña, DAX de Alemania y CAC 40 de Francia subieron entre un 0.8 y un 0.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad