Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner preocupado por anemia económica

El secretario del Tesoro defendió las políticas de Gobierno para ayudar a la recuperación económica; el FMI reportó este miércoles que redujo su previsión de crecimiento para EU del 29.9% al 2.3%.
mié 06 octubre 2010 01:07 PM
El secretario del Tesoro estadounidense participa en un encuentro bilateral con funcionarios de China.  (Foto: Reuters)
tim-geithner-tesoro-RT.jpg

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, sostuvo hoy que el "mayor riesgo" para la economía mundial es el crecimiento anémico de las economías desarrolladas, por lo que defendió la política gubernamental de apoyo a la recuperación .

Geithner, quien pronunció un discurso en la Institución Brookings en paralelo a la reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), advirtió de los riesgos que resultan de las políticas de algunos países que permiten la revaluación de sus divisas.

"Es importante ver más progresos por parte de las mayores economías emergentes para ser más flexibles, con sistemas de cambio más orientados al mercado", dijo Geithner.

"Esto es particularmente importante para aquellos países cuyas divisas están significativamente subvaluadas", afirmó el secretario del Tesoro en una aparente alusión al caso de China.

En su discurso, Geithner defendió la política de la administración del presidente Barack Obama de apuntalar a la economía estadounidense a través de un plan de recuperación.

"El mayor riesgo para la economía mundial es que las grandes economías no tengan un buen desempeño en crecimiento", subrayó el funcionario, luego que el FMI redujo sus proyecciones de crecimiento económico para 2011 en parte por los problemas en las naciones más desarrolladas.

Publicidad

Estados Unidos en particular sufrió una reducción de su perspectiva de crecimiento de 2.9% a 2.3% en 2011, el mayor ajuste entre los países industrializados.

Entre los factores, el FMI mencionó los recortes presupuestales y la deuda soberana de los países ricos.

Geithner defendió en ese sentido el programa gubernamental de apoyo.

"Necesitamos continuar dando un apoyo bien orientado para apoyar la recuperación en el corto plazo, aunque pongamos en marcha planes para asegurar sustentabilidad fiscal en el largo plazo", señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad