Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres más poderosas del mundo

La revista Forbes designó a Michelle Obama como la mujer más poderosa en su ranking anual; el segundo lugar fue para la presidenta ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld.
mié 06 octubre 2010 09:01 PM
La colección está inspirada en el espíritu de la primera dama Michelle Obama. (Foto: AP)
michelle obama (Foto: AP)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, superó a jefas de Estado y destacadas ejecutivas y celebridades para ubicarse como la mujer más poderosa del mundo según el ranking anual de la revista Forbes dado a conocer el miércoles. La presidenta ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, quien lideró una oferta hostil por 18,000 millones de dólares por la británica Cadbury, resultó segunda.

En el tercer puesto se ubicó la anfitriona de programas de conversación y magnate de los medios Oprah Winfrey, quien terminará "The Oprah Winfrey Show" el próximo año después de 25 temporadas para lanzar su propia cadena de cable, OWN.

La canciller alemana, Angela Merkel, elegida para un segundo mandato el año pasado, fue la cuarta mujer más poderosa, mientras que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a cargo de mediar la paz en Oriente Medio, resultó quinta.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue la latinoamericana más poderosa, ubicándose en el lugar 68, superando a la modelo brasileña Giselle Bundchen (72), a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (83), y la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff (95).

Moira Forbes, vicepresidenta y editora de ForbesWoman, dijo que las mujeres en la lista de la revista de negocios están "determinando muchas de las agendas de conversación del día".

"Ellas han construido compañías y marcas, algunas veces por medios no tradicionales y han atravesado las barreras de género en áreas de comercio, política, deportes y medios, han roto esquemas culturales, afectando así las vidas de millones, algunas veces miles de millones de personas", afirmó.

Publicidad

Este año Forbes cambió la manera en que evalúa a las mujeres, basando la lista menos en la riqueza y el poder y más en la influencia, creatividad y emprendimiento.

El año pasado la ganadora fue Merkel, seguida de Sheila Bair, presidenta de la Corporación de Seguros a Depósitos Federales de Estados Unidos. En esa ocasión Obama se ubicó en el puesto 40.

La presidenta ejecutiva de PepsiCo Inc Indra Nooyi, quien la semana pasada fue elegida la mujer más poderosa en la esfera empresarial de Estados Unidos por quinto año consecutivo por la revista Fortune, terminó en el sexto lugar, mientras que la cantante Lady Gaga fue séptima.

Gail Kelly, presidente ejecutivo de la australiana Westpac Banking Corp., ocupó el octavo puesto, seguida por la cantante Beyonce Knowles. La anfitriona de programas de conversación Ellen DeGeneres cerró los 10 primeros lugares.

La lista completa de las 100 mujeres más poderosas del mundo puede verse en www.forbes.com/powerwomen

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad