Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana logró un nuevo récord

El mercado accionario local cerró con un avance de 0.33%, para ubicarse en las 34,370 unidades; el alza en los títulos de AMóvil y las expectativas por la economía de EU provocaron el impulso.
mié 06 octubre 2010 03:25 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió el miércoles a un nuevo máximo histórico impulsada por los títulos de la telefónica América Móvil, en un mercado atento al desempeño de Wall Street .

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.33% a 34,370 puntos, superando las 34,257 unidades en las que cerró la sesión previa , con un volumen de 252.3 millones de acciones, ligeramente inferior al promedio diario del mercado.

"Con la próxima época de reportes trimestrales, se ven buenas oportunidades para comprar acciones como Grupo México, Walmex, Telmex, América Móvil, Televisa", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.33% a 34.31 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.30% a 55 dólares.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- treparon un 3.09% a 326.65 pesos, mientras que los de Grupo México subieron 0.95% a 39.51 pesos.

Las acciones de Televisa ganaron un 1.62% a 54.48 pesos, impulsadas todavía por el anuncio de que invertirá 1,200 millones de dólares en una participación de hasta un 40% en Univision, la mayor cadena de televisión orientada al mercado hispano de Estados Unidos.

Publicidad

En la sesión previa los títulos de Televisa habían ganado un 12.34%.

Especialistas dijeron que luego del repunte en el mercado accionario mexicano y los máximos del año, ya se encuentra un poco adelantada y puede darse una toma de utilidades en el corto plazo.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.21% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 0.80%.

Los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron 39,000 puestos de trabajo en septiembre , comparado con la creación de 10,000 plazas en agosto, según un informe de la consultora ADP divulgado el miércoles.

"Los mercados en Estado Unidos operaron mixtos luego de que se publicó el reporte ADP del empleo en el sector privado en Estados Unidos, lo que pone un riesgo a la baja al reporte de la nómina no agrícola que se conocerá el viernes, a lo que reaccionarían mal las Bolsas", comentó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad