Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presume ‘mejora’ laboral

El mandatario estadounidense destacó que las firmas han creado puestos por 9 meses seguidos; la economía estadounidense perdió 95,000 empleos en septiembre, reportaron datos oficiales.
vie 08 octubre 2010 03:37 PM
El mandatario Barack Obama visitó una fábrica de ladrillos de Maryland. (Foto: Reuters)
Barack Obama

El presidente Barack Obama reconoció durante una visita a una fábrica de ladrillos de Maryland que aún quedan días aciagos para los millones de desempleados, pero destacó que hubo un modesto crecimiento en el empleo del sector privado.

El sector privado creó 64,000 empleos el mes pasado, la cifra más baja desde junio.

El Departamento de Trabajo anunció este viernes que la tasa de desempleo se mantuvo en 9.6%, mientras que en septiembre se perdieron 95,000 empleos.

Obama se mostró optimista al remarcar que las compañías han creado nuevos puestos durante nueve meses seguidos luego de una gran recesión. El mandatario, de todos modos, reconoció que la pérdida neta de empleos empañaba las noticias.

Durante su visita a la fábrica Ernest Maier, el presidente además dijo que los gobiernos estatales deben ayudar a retener los empleos públicos, como los de maestros y bomberos.

Gobiernos locales eliminaron 76,000 empleos el mes pasado, sobre todo en el sector de la educación. Fue el recorte más grande en 28 años. Además, 77,000 puestos temporarios para el censo finalizaron en septiembre.

Publicidad

Casi 14.8 millones de personas carecían de empleo el mes pasado, unas 100,000 menos que en agosto.

El informe es el último antes de las elecciones de noviembre en la que se renuevan las cámaras del Congreso.

La debilidad del mercado laboral probablemente impulsará a la Reserva Federal a tomar nuevas medidas para estimular la economía. La mayoría de los economistas prevé que el banco central, en su reunión del mes próximo, decidirá comprar bonos de deuda pública para reducir las tasas de interés y estimular el crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad