Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, con cierre estable

El referente principal del mercado, el IPC, se ubicó en 34,465 puntos al término de la jornada; la sesión transcurrió con un bajo volumen de operaciones, a causa de un feriado en Estados Unidos.
lun 11 octubre 2010 03:29 PM

La Bolsa Mexicana cerró el lunes estable, en línea con los mercados en Estados Unidos, donde los inversores esperaban que la Reserva Federal tome medidas para apoyar a la debilitada economía .

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 34,465 puntos, en un mercado con un volumen moderado, debido a un feriado parcial en Estados Unidos, donde el mercado de bonos no abrió.

Durante la sesión, el mercado accionario llegó a subir un 0.54% y a descender un 0.61%.

"El mercado no tuvo noticias para sostener el alza, esperan cifras económicas o señales de que la Fed pudiera intervenir en el mercado", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.52% a 34.70 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.70%, a 55.77 dólares.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 0.58% a 31.29 pesos .

La empresa minorista reportó el lunes, tras el cierre del mercado, un alza del 10% interanual de su utilidad neta del tercer trimestre, de 4,250 millones de pesos (337 millones de dólares), que no cumplió con las expectativas de los analistas, según un sondeo de Reuters.

"Tenemos volumen bajo por el feriado en Estados Unidos, los bancos están cerrados y muchas instituciones, eso afecta flujos en Estados Unidos y Brasil. Hay ausencia de datos económicos y reportes corporativos", dijo Jorge Obieta, operador de Bulltick.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el viernes que la Reserva Federal enfrentará una decisión difícil en su encuentro de noviembre para determinar si ofrece o no más estímulo monetario a una economía que crece pero a un ritmo lento.

Según un sondeo de Reuters, operadores primarios de Wall Street esperan que la Fed se embarque en otra ronda de alivio cuantitativo este año, en un esfuerzo por impulsar a la débil economía golpeada por un alto desempleo.

La encuesta se llevó a cabo el viernes, luego de que el Gobierno dijo que la economía perdió 95,000 empleos en septiembre, producto del fin de los trabajos temporales del censo estadounidense y por recortes en los afligidos gobiernos locales.

"El mercado está muy positivo sobre la Reserva Federal incrementando su balance en cuanto a compras de papel", agregó Obieta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad