Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere 50,000 mdd para transporte

El presidente de EU anunció su plan para inyectar dinero en la remodelación de la infraestructura; el proyecto busca reactivar la economía con la creación de empleos en el sector público.
lun 11 octubre 2010 12:04 PM
El sector público eliminó 159,000 empleos en septiembre de este año. (Foto: AP)
obama casa blanca jardin empleo estimulo (Foto: AP)

El presidente Barack Obama anunció este lunes un plan de 50,000 millones de dólares para mejorar la red de transporte en Estados Unidos y crear empleos, para lo cual invitó a la Casa Blanca a gobernadores y alcaldes de diferentes estados.

Obama dijo que las carreteras atestadas y una desvencijada infraestructura cuestan vidas, erosionan la productividad y dañan el crecimiento económico. El presidente habló desde los jardines de la Casa Blanca luego de reunirse con funcionarios estatales y municipales, además de integrantes de su gabinete.

El anuncio se produce en momentos en que el sector público eliminó 159,000 empleos en septiembre , incluyendo los mayores recortes por gobiernos locales en 28 años.

Obama busca mostrar una atención constante a la debilitada economía, especialmente antes de los comicios del 2 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad