Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV bajó por una toma de utilidades

La Bolsa mexicana cerró con pérdidas a pesar del anuncio de la Fed sobre nuevos estímulos para EU; el principal índice bursátil, el IPC, retrocedió en 0.08% para terminar ubicado en 34,437 unidades.
mar 12 octubre 2010 03:27 PM

La Bolsa mexicana cerró el martes estable porque una toma de ganancias contrarrestó el impacto positivo de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, que puede tomar más medidas de ayuda para apuntalar a la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.08% a 34,437 puntos, con un volumen de 274.8 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio de mercado.

"Desde muy temprano había muchos inversionistas tomando utilidades, el mercado no logró recuperarse tras salir las minutas de la Fed; pero esto es sano para el IPC y así volver a repuntar en las siguientes jornadas", dijo un operador.

El mercado accionario llegó a descender hasta un 0.81%.

"Las principales acciones de México parece que ya están sobrecompradas y vemos una pequeña corrección en el mercado", comentó Rodolfo Navarrete, analista de la casa de bolsa Vector.

En lo que va de octubre, la Bolsa mexicana ha tocado cuatro máximos históricos de cierre y acumula un rendimiento de un 3.41%.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.66% a 34.47 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.34% a 55.58 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 0.80% a 31.04 pesos, luego de presentar estados financieros del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas del mercado.

Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, reportó el lunes un alza del 10% interanual de su utilidad neta del tercer trimestre gracias a fuertes ventas generadas por la integración de sus operaciones en Centroamérica.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 0.75%, a 40.96 pesos.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.09% y el índice tecnológico Nasdaq sumó un 0.65%.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron en septiembre que nueva ayuda para apuntalar la recuperación de la economía podría ser necesaria pronto y discutieron sobre la mejor manera de hacerlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad