Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones subieron impulsadas por los resultados empresariales de EU y la expectativa de la Fed; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1.4% hasta los 1,086.52 puntos.
mié 13 octubre 2010 01:43 PM

Las acciones europeas subieron a un máximo de tres semanas el miércoles, impulsadas por sólidos resultados empresariales en Estados Unidos y crecientes expectativas de que habrá nuevos estímulos para la economía . El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 1.4% hasta los 1,086.52 puntos, el cierre más alto desde el 20 de septiembre.

Sin embargo, las acciones del índice Euronext de la Bolsa de Nueva York, se han visto afectadas por problemas técnicos.

El índice alemán DAX tocó un máximo de dos años, mientras que el índice de acciones europeas líderes STOXX 50 ganó un 2.3% a 2,840.55 unidades, superando un punto de resistencia clave de 2,740.32, su retroceso de un 61.8% desde el máximo de abril al mínimo de mayo.

Los títulos de empresas mineras eran los que más subían por expectativas de una mejor demanda por recursos naturales.

El índice de recursos básicos STOXX Europe 600 subió un 3.34%. Las acciones de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto y Xstrata ganaron entre un 4.2 y un 5.6%.

"Otro gran día de ganancias, ya que el mercado se ha vuelto loco ante la posibilidad de expansión cuantitativa. El alza también se ha visto bien respaldada por el fantástico comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos," dijo Angus Campbell, jefe de ventas en Capital Spreads.

Publicidad

El banco de inversión JPMorgan Chase anunció un incremento, por encima de las expectativas, del 23% en sus beneficios trimestrales, gracias a que la estabilización de la economía ayudó a suavizar las pérdidas en préstamos de tarjetas de créditos.

Las acciones de tecnología subieron, con el índice de tecnología europea STOXX 600 subiendo un 2.2%, también ayudadas por los resultados mejores a lo esperado de ASML. Las acciones de ASML treparon un 5%, mientras que las de Infineon, STMicroelectronics y Aixtron ganaron de un 2.4 a un 10.2%.

La mejora en el sentimiento tras la divulgación la tarde del martes de las minutas de la reunión del 21 de septiembre de la Reserva Federal estadounidense.

Las minutas mostraron que los funcionarios consideraron que la atribulada recuperación estadounidense podría necesitar pronto más ayuda. Discutieron modos de proveerla, incluyendo la posible adopción de una meta de nivelación de precios y la compra de más deuda de Gobierno de largo plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad