Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes, clave para sortear la crisis

La Secretaría de Economía dice que es necesario impulsar al las microempresas con más créditos; la atracción de inversión extranjera directa es otro punto esencial para la economía mexicana.
mié 13 octubre 2010 02:03 PM

La Secretaría de Economía aseguró este miércoles que para librar los efectos de una nueva recesión en Estados Unidos hay que incrementar los apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y generar mayor Inversión Extranjera Directa (IED). "A pesar de que en septiembre pasado se lograron crear los empleos perdidos por la crisis económica, faltan más empleos que se pueden crear dando créditos a las Pymes, las cuales generan la mayor parte de los empleos del país", dijo en conferencia de prensa el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.    

El incremento de los créditos será esencial para llegar al crecimiento del país; en lo que va del año se han dado 208,000 millones de pesos (mdp) en estímulos para alentar a microempresarios y fomentar el empleo, aseguró el funcionario.

El pasado 20 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que se crearon  677,373 trabajos formales en el país.

Ferrari explicó que para incrementar las inversión extranjera se tienen que optimizar las relaciones con países en desarrollo, ya que estos son los que están creciendo más en el mundo.

A su vez, aclaró que el impulso a las Pymes permitirá un mayor poder adquisitivo en los consumidores que, del mismo modo, incrementan sus gastos ante su mejor situación financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó la semana pasada que México podría llegar a crecer un 5%, frente al 4% que se había pronosticado.

Publicidad

"Tenemos que seguir trabajando en la parte de inversión y buscar otros tratados de libre comercio para así diversificar más nuestros mercados", precisó el Secretario de Economía.

Al primer semestre del año se han captado cerca de 12,300 millones de dólares (mdd) en inversiones del extranjero, se estima que a finales del año se llegue a los 18,500 mdd  y que para el 2011 se incremente la cifra a 19,470 mdd aproximadamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad