Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pobreza beneficia a demagogos: Slim

El empresario recalcó que crear empleos es la única vía para que la población deje atrás la miseria; con caridad y políticas públicas sociales de bienestar no se logrará solucionar el problema, dijo.
mié 13 octubre 2010 06:27 PM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El empresario Carlos Slim Helú señaló este miércoles que la única forma que observa para que la población salga de la pobreza no es con caridad ni con políticas públicas sociales de bienestar, sino con empleo. Al participar en el Foro de la Democracia Latinoamericana, subrayó que está convencido de que "la pobreza no beneficia a nadie, mas que quizá a algunos políticos demagogos".

Y es que en los últimos 50 ó 100 años se han gastado trillones de dólares en el combate a la pobreza con acciones como perdonar deudas y crear programas de alimentación y salud, pero también hay quien vive de la pobreza a través de todos esos programas, advirtió. 

El que según la revista Forbes es el hombre más rico del mundo también consideró indispensable crear el ambiente idóneo para que en México se genere empleo, principalmente a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero también infraestructura, obra pública, vivienda, que es donde eso se sustenta.

Lo que el país necesita, explicó, es que la población cuente con un ingreso y a través de éste sustente su bienestar, así como mediante la educación y una salud pública adecuada.

Durante la sesión de preguntas y respuestas dijo que si regalar 300, 400 ó 500 dólares a cada mexicano fuera una opción para acabar la pobreza, lo haría con gusto.

Slim Helú resaltó que después de lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) paga por concepto de impuestos, su conglomerado Grupo Carso es el segundo contribuyente más importante de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad