Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Asur peleará por Riviera Maya

La próxima semana se conocerán los interesados en construir el aeropuerto: Fernando Chico Pardo; el accionista de Asur advierte que si no lo dejan participar, buscará ampararse contra la medida.
jue 14 octubre 2010 02:52 PM
El proyecto, que estará ubicado en Tulum, requerirá una inversión por 250 mdd. (Foto: Jupiter Images)
tulum aeropuerto riviera maya JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La próxima semana, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) iniciará el proceso de clasificación para competir por la licitación del aeropuerto en la Riviera Maya , aseguró este jueves el presidente del grupo, Fernando Chico Pardo, y advirtió que "si no me dejan, buscaré un amparo".

"Tenemos 48 horas para presentar a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) la propuesta que nos permita participar por la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya y nuestra oferta la pondremos a finales de enero. A su vez, la Cofeco tiene hasta el 17 de diciembre para decirme si me va a dejar participar o no", señaló.

Indicó que la oferta de Asur se hará "con todas las intenciones de ganar, nuestro objetivo es el quedarnos. El proceso es tan claro como que todos los grupos que queden calificados en esta semana, serán los únicos que pueden participar y no pueden cambiar de caballo a la mitad de la carrera. Ya pasamos la precalificación y estamos por la calificación definitiva ".

El Gobierno federal publicó a inicios de mayo pasado una esperada convocatoria para la licitación del aeropuerto internacional de la Riviera Maya , en el sureste del país, un proyecto que requerirá inversiones por unos 250 millones de dólares.

La terminal, que estará ubicada en el municipio de Tulum, en el turístico estado de Quintana Roo, fue postergada varias veces el año pasado debido a la crisis económica y financiera mundial. La convocatoria, abierta a inversionistas locales y extranjeros, es para licitar la construcción, administración y operación del aeropuerto internacional por 50 años.

Chico Pardo estimó que la próxima semana se conocerá finalmente a los grupos que participarán en la licitación del aeropuerto. "Se ha especulado que son 10 o 20, no los conozco, pero contra ellos competiremos, como es una licitación pública debemos conocer con quienes competiremos, pero en enero sabremos ya quién gano y empezará la construcción del aeropuerto", dijo el empresario.

Publicidad

Asimismo, aseguró que Asur tiene todo el derecho de participar por ese aeropuerto. "Si no me dejan me voy a amparar. Desde mi punto de vista no existe ninguna razón para que no me dejen participar. El punto es que hay junto otro aeropuerto (Cancún), pero eso no me hace más o menos fuerte y no voy a ejercer influencia en el mercado por operar dos aeropuertos".

Manifestó que "el argumento de que Grupo Asur puede perjudicar a alguien por tener dos aeropuertos es falso, pero el argumento de que alguien quisiera tener ese aeropuerto porque es buen negocio es verdadero y no tiene nada que ver conmigo. El que ofrezca los mejores beneficios al pasajero es el que va a ganar", sentenció.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad