Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximo de cinco meses

Los mercados se alentaron por la expectativa de un apoyo en EU, y por reportes positivos; el FTSEurofirst 300 se elevó 0.25% a 1,089.20 puntos.
jue 14 octubre 2010 07:27 AM

Las Bolsas europeas subían a máximos de más de cinco meses este jueves, impulsadas por la expectativa de que Estados Unidos adopte nuevas medidas monetarias, una buena temporada de resultados y el repunte de las mineras por los precios de los metales.

Sin embargo, la debilidad del sector bancario frenaba el repunte del mercado.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0.25%, a 1,089.20 puntos, tras haber alcanzado las 1,094.13 unidades, el mayor nivel desde finales de abril.

"La temporada de resultados ha sido buena y las referencias de las empresas apuntan a una recuperación de los beneficios. Estamos cotizando a mínimos de 25 años en PER," expresó Dean Tenerelli, gestor de fondos de T Rowe Price.

"Las acciones en relación con los bonos están muy baratas. Hay espacio en las valoraciones para que el mercado vaya más alto", agregó.

Además indicó que el mercado estaba apoyado por las expectativas de medidas cuantitativas por parte de la Reserva Federal.

Publicidad

Las telecomunicaciones estaban entre las principales ganadoras. Las acciones de Vodafone subían un 1.7% tras un mejora de la recomendación de Nomura.

Los papeles de Telefónica y Telecom Italia ganaban un 1.1% y un 2.1% respectivamente.

El sector minero se beneficiaba de los altos precios de los metales. Las acciones de Fresnillo, Rio Tinto y Xstrata sumaban entre un 0.7 y un 2.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad